3 pasos que podrían ayudarte a adaptar tu negocio

Los pequeños negocios habitualmente enfrentan y superan desafíos imprevistos, pero el ingenio y la perseverancia de sus dueños nunca había sido tan evidente como ahora. Muchos pequeños negocios están actuando de manera creativa para mantener las ventas, en este entorno tan cambiante y al mismo tiempo tratan de respaldar a sus clientes y empleados ante estas nuevas circunstancias y un nombre de dominio .com puede ser parte de ese enfoque creativo. Tratar de adaptar tu negocio puede ser complejo, así que para ayudarte, hemos compilado tres pasos clave que hemos visto que otros negocios han seguido exitosamente.

Para las empresas que anteriormente dependían de las compras en el punto de venta o en persona, pudieron verse afectadas con las nuevas normas de interacción social. Si tu empresa se encuentra en esa situación, pensar de manera innovadora puede ayudarlo a adaptarse. El mundo está cambiando, el comportamiento y las necesidades de los consumidores están evolucionando y como resultado, surgen nuevas oportunidades. Puede haber nuevos servicios o productos que tu empresa puede ofrecer para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores o puedes vender tus productos y servicios de siempre, de una manera diferente.

Estas son algunos cambios que han hecho varias empresas, que pueden servirte como inspiración:

  • Algunos restaurantes han publicado su menú en sus sitios web para facilitar las ordenes y el servicio a domicilio.
  • Los pequeños supermercados y tiendas locales implementaron el servicio de entrega a domicilio a través de pedidos en línea.
  • Clases de yoga, música, cocina, entre muchas otras, fueron impartidas por transmisión en vivo o videoconferencia.

Al hacer una lluvia de ideas, te recomendamos hablar con amigos y clientes para obtener más información, así podrás ver que funciona mejor para tu negocio.

Un nombre de dominio .com puede servirte como dirección web, cuando estés listo para implementar una de esas ideas en línea.

Muchas nuevas ideas o iniciativas comerciales dependen de Internet para su ejecución, ya sea para comercializar un producto o servicio, comunicar un cambio o realizar una venta. Estos son algunos de los pasos sugeridos que podrías seguir, sin importar cuanta presencia "en línea" tenga tu empresa hoy en día.

Empresas sin presencia en línea: Si deseas que tu empresa esté en línea rápidamente, debes considerar crear un sitio web con un nombre de dominio .com utilizando un creador de sitios web. Una vez que hayas registrado un nombre de dominio .com memorable, para usar en la dirección de tu sitio web, hay muchas herramientas de creación de sitios web fáciles de usar que puedes elegir y que están diseñadas para usuarios que no tienen experiencia o conocimientos en programación. Estos creadores de sitios web también ofrecen paquetes con diferentes tarifas mensuales.

Comienza con un objetivo realista que puedas lograr en una semana o dos: Crea un sitio web simple con los elementos más importantes para tu negocio, y más adelante podrás irle agregando más funciones.

Empresas en línea solo con redes sociales: Continúa aprovechando la página de redes sociales de tu empresa para fines de comunicación, marketing y prospección, a medida que vas trabajando para expandir tu presencia en línea con un nombre de dominio .com y un sitio web comercial. Un sitio web te da flexibilidad, ya que se puede personalizar para satisfacer las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, con un sitio web, puedes implementar funcionalidades como tomar pedidos en línea, programar citas, proporcionar formularios en línea, etc.

Empresas con un sitio web: Probablemente ya sepas que un sitio web es una excelente base para respaldar diferentes elementos de tu negocio, ya sea que estés cambiando tu estrategia comercial o de comunicación. Ahora es un buen momento para analizar detenidamente qué se puede agregar a tu sitio web, como la funcionalidad de comercio electrónico o programación en línea, así como herramientas para comunicarte con tus clientes, esto podría ayudarle a tu plan de continuidad comercial. Haz un análisis crítico de tu página de inicio y determina si la información más importante es fácilmente accesible para los visitantes en línea.

La comercialización de tu negocio es cada vez más importante, especialmente si necesitas comunicar un nuevo servicio o cambios en tu negocio.

Si tienes el presupuesto para invertir en herramientas de marketing, como en anuncios pautados en redes sociales o en buscadores, pueden ser efectivos dependiendo de cómo se ejecuten.

Si para ti no es una prioridad en este momento, todavía hay muchas maneras muy efectivas de llegar a clientes actuales y potenciales. Por ejemplo:

  1. Considera incluir tu negocio en directorios en línea relevantes.
  2. Aprovecha el poder de la comunidad: Considera asociarte con otras marcas que podrían ayudar a complementar tu negocio. Por ejemplo, un minorista local podría trabajar con otras tiendas para promover un fin de semana especial de compras con las empresas locales participantes.
  3. Aprovecha tus nuevas herramientas en línea y las que ya tenías: Haz que tus redes sociales y tu sitio web trabajen en equipo. Por ejemplo, podrías resaltar un nuevo producto en tu cuenta de redes sociales y direccionar a tu sitio web para obtener más información.

Cuando se trata de cambiar tu estrategia comercial para adaptarte a un entorno cambiante, es importante tomar medidas y determinar qué podría funcionar mejor para tu negocio. Teniendo en cuenta los tres pasos clave, antes mencionados. Evaluar tu presencia actual en línea y aprender de ejemplos de la vida real, puede servirte como inspiración en tu próximo movimiento.

Para buscar tu nombre de dominio .com, da click aquí.

¡Encuentra el nombre ideal para tu negocio y consíguelo hoy!

Escribe el nombre de dominio que quieres

Términos de servicio

Nuestros socios